La historia...

Cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera, rebelde y luchadora princesa que sueña con vivir grandes aventuras y ser un personaje importante en la historia de su reino. Es la hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor y la única mujer heredera de los cuatro reinos.
Decidida a elegir su destino, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de matrimonio, lo cual desatará el caos y la furia en el reino. Viendo que no consigue escapar de su destino, acude a una adivina en busca de ayuda. La bruja le concederá su deseo pero no de la forma que ella esperaba. El peligro que supondrá la maldición obligará a Mérida a utilizar y descubrir todas sus habilidades y recursos para conseguir deshacerla antes de que sea demasiado tarde, descubriendo así el verdadero significado de la valentía.
Conoce a los personajes

Mérida es la hija mayor del Rey Fergus y la Reina Elinor y al ser la única mujer de los cuatro reinos, debe contraer matrimonio con uno de los tres príncipes casaderos. Ella se opone a ello debido a que quiere ser libre de tomar sus propias decisiones.

La Reina Elinor es una mujer muy tradicional que ha intentado educar a su hija para ser princesa, enseñándole buenos modales y cómo ha de actuar una señorita. Por eso se desespera cuando ve que su hija la desobecede siempre y no sigue sus pautas.

El Rey Fergus es un hombre valiente y con mucho sentido del humor. Tiene una pata de palo debido a una lucha contra el gran oso negro demoníaco Mordu.

Los trillizos Harris, Hubert y Hamish son tan parecidos que ni su madre es capaz de distinguirlos. Son los hermanos pequeños y traviesos de Mérida, que siempre andan tramando planes para conseguir dulces y galletas.

La bruja es una mujer misteriosa que concede deseos a cambio de algo. Ella no es peligrosa, pero sí lo son los deseos que concede.

Lord MacGuffin es un hombre fornido y de pocas palabras pero con una profunda voz. Su hijo, el joven MacGuffin, es un chico tímido y grande que habla una lengua que casi nadie entiende.


Lord Dingwall es un hombre bajito y cascarrabias que le gusta resolver los problemas a puñetazos. Su hijo, Wee Dingwall, es un chico despistado y torpe.


Lord Macintosh es un hombre de temperamento impredecible que está siempre al borde de la histeria. Su hijo, el joven Macintosh, lo tiene todo: es guapo, fuerte y todas las jovencitas suspiran por él.
